Plan de seguridad en internet para familias 2016

cyldigitalLa Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Telecomunicaciones, en colaboración con la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Consejería de Educación, va a desarrollar durante el mes de Marzo en el Espacio CYL Digital de Salamanca una serie de talleres para padres, madres, tutores y educadores en materia de seguridad en el uso de Internet y las tecnologías por los menores de edad.

El objetivo es que padres y tutores conozcan algunos peligros de internet y las nuevas tecnologías, como el ciberacoso, el uso inapropiado de las redes sociales o el sexting, para que los menores a su cargo hagan un uso responsable y seguro de las mismas.

Leer más...

Saludo a los padres

Salamanca, Septiembre de 2015

Estimados padres:

Antes de nada quisiéramos daros la bienvenida a los que os matriculáis por primera vez en el instituto y a todos en general, os deseamos lo mejor para el próximo curso 2015-2016.
En este nuevo curso, intentaremos realizar todas las actividades que tenemos programadas contando con vuestro apoyo económico y personal. Necesitamos socios y padres que quieran entrar a formar parte de la Junta Directiva, no se necesita mucho tiempo pero sí padres que estén dispuestos a colaborar.
ACTIVIDADES programadas para el curso 2015-2016:
  1. PREPARACION Y SORTEO DE CESTA PARA NAVIDAD
  2. CHARLAS coloquio…en las que cambiamos impresiones y escuchamos a expertos que nos dan pautas en la educación de nuestros hijos.
  3. ACTIVIDADES DEPORTIVAS. También coincidiendo con las fiestas del IES se realizan actividades relacionadas con el deporte y la cultura, nosotros colaboramos con la compra de Trofeos, material y pagando monitores.
  4. EXPOSICIONES Colaboración con el centro.
  5. REVISTA. Todos los años se elabora una revista en el IES, y se entrega un ejemplar a cada alumno, nosotros contribuimos económicamente y con algún artículo.
  6. ORLAS Y BANDAS Con motivo de la graduación del los alumnos de 2º de Bachillerato La AMPA financia y elabora las orlas y las bandas de los socios que se entregan a cada uno de los alumnos en un emotivo acto.
  7. AGENDAS ayudamos al centro a financiar las agendas que se entregan a todos los alumnos a principios de curso.
  8. COLABORACIÓN y Coordinación con el Equipo Directivo en aquellos temas que afectan a la educación de nuestros hijos.
La cuota ha quedado establecida en 18€ por familia al año, indistintamente del número de hermanos que estudien en el centro. Cuando realicen el ingreso, deberán entregar en secretaría el resguardo del banco con su correo electrónico anotado para poder contactar con ustedes en caso necesario. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración para poder sacar adelante las actividades que nos proponemos. El número de cuenta es: 2104 0051 02 3000014616 .
IBAN ES72 2104 0051 0230 0001 4616

Para cualquier consulta nuestro correo es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta Directiva

JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA LOS CIPRESES CURSO 2015-2016

Presidente: Javier E. Alba Barrios
Vicepresidenta: María Jesús Blanco Sánchez
Secretaria: Felisa Peláez San José
Tesorera: Felícitas Rodríguez Santiago
Vocales:
    Ana Belén Sierra García
    Imelda Cuesta Ortiz
   Nicolasa Sánchez García
   José Miguel Delgado Rodríguez
   María Eugenia Díaz Sánchez
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo ampa br

Presentacion AMPA

Powerpoint que presenta AMPA Los Cicpreses en pdf.



Informacion general

¿POR QUÉ DEBEMOS PERTENECER A LA AMPA?

Queremos aprovechar este espacio informativo para transmitiros la importancia que tiene pertenecer a nuestra asociación de madres y padres. La educación de nuestros hijos es lo que más nos importa y preocupa, por ello debemos esforzamos por mejorar la calidad de la enseñanza que reciben y, en colaboración con el resto de la comunidad educativa, aportamos nuestro esfuerzo para resolver cuantos problemas puedan surgir curso tras curso.

¿Por qué la participación de los padres en las AMPAS de institutos en más baja que en los colegios de infantil y primaria?

El comienzo de los estudios de secundaria coincide con el inicio de la adolescencia de nuestros hijos. Ellos son más autónomos en muchos aspectos y necesitan menos nuestra presencia. De hecho ya no les acompañamos al instituto, ni nos dejarían hacerlo, como es lógico y requieren y exigen mayor libertad en muchos aspectos.
Pero eso no debería suponer que la implicación y presencia de los padres en la comunidad educativa tenga que ser menor, más bien al contrario. Sabemos que comienzan una etapa enriquecedora, pero también compleja y difícil, en la que empieza a cobrar mas importancia para ellos los amigos y el descubrimiento de nuevas experiencias, que la familia. Por ello en esta etapa es más importante que los padres estemos más pendientes e implicados en la educación de nuestros hijos y las AMPAS constituyen un vehículo adecuado para ello.

¿Qué es la AMPA?

Un AMPA no es una asociación de consumidores ni una entidad dependiente de la Consejería de Educación. Es simplemente un grupo de padres y madres que se reúnen para colaborar con el instituto a fin de complementar la labor educativa que realizan y contribuir responsablemente a la educación de los alumnos.
Es el vínculo que tiene los padres y madres para comunicarse dentro del centro escolar.
Desde el AMPA se puede establecer la participación y reivindicar en todo lo relacionado con la educación de nuestros hijos y conseguir que los alumnos aprendan los valores propios de nuestra sociedad.
Los padres tenemos la responsabilidad de interesarnos por el proceso educativo de nuestros hijos, las AMPAS no tiene solo la función de cobrar cuotas a sus socios y poner en marcha algún taller o organizar una fiesta de fin de curso, sino que tiene que ser una organización donde los padres participemos más en actividades y debates, hace falta comunicación padres/profesores para una mejor calidad de enseñanza
La AMPA es una institución dentro del Instituto, que debe velar por los intereses de los alumnos, de los padres y madres y también por los del centro y del profesorado. Es el lazo de unión entre el centro y los padres y madres, que debe contribuir a la formación integral de nuestros hijos.
Sus funciones y ámbito de operación están definidos por ley pero hay que destacar que el trabajo del AMPA se basa en la voluntariedad de sus miembros. Todos obtenemos beneficios de su labor y, por tanto, todos deberíamos contribuir con ella.

Está aquí: Home AMPA

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos