PRUEBAS DE ACCESO AL PROYECTO BRITISH Y BILINGÜE

descargaLas pruebas para que nuevos alumnos puedan acceder al Proyecto MEC-British Council y a la sección bilingüe  se realizarán el 19 de junio. El horario de dichas pruebas se puede descargar en el siguiente enlace:

Erasmus + para Alumnos de Grado Superior

Recientemente, el I.E.S. Francisco Salinas ha obtenido un proyecto Erasmus para alumnos y profesores del Ciclo de Grado Superior en "Proceos y Calidad en la Industria Alimentaria".
Es el primer proyecto propio para Grado Superior (KA 103) en el que 4 alumnos y un profesor podrán aprender a elaborar nuevos proctos alimenticios en nuestro país vecino Portugal.
El proyecto se llama "Calidad de alimentos transfonterizos". En este proyecto, los alumnos realizarán toda la F.C.T. en una empresa de Portugal (11 semanas) y el profesor hará una estancia de 15 días. El proyecto durará 2 años y trabajaremos en colaboración con la Escola Profissional do Fundão.

Oferta Educativa

Oferta Educativa

Los estudios que oferta nuestro centro en el presente curso son: 1º, 2º, 3º y 4º de ESO; 1º y 2º de Bachillerato en sus dos modalidades de "Ciencias y Tecnología" y "Humanidades y Ciencias Sociales"; 1º y 2º curso del Ciclo de Grado Medio de "Panadería, Repostería y Confitería", y 1º y 2º curso del Ciclo de Grado Superior de "Procesos de Calidad en la Industria Alimentaria".

Además, se imparten Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (2º y 3º cursos de ESO) y ALISO (alumnos extranjeros con dificultades de idioma español). El Centro cuenta con profesores de Pedagogía Terapéutica y de Compensatoria para la atención de los alumnos, respectivamente, con necesidades educativas especiales (ACNEAE) y con situación familiar desfavorecida (ANCE).

Desde el curso 2005-06, el Instituto participa en el Proyecto de Doble Currículo Español e Inglés (organizado conjuntamente por el MEC/Junta de Castilla y León, y el British Council). Estas enseñanzas bilingües conducen a los alumnos que las cursan a la obtención de la doble titulación española e inglesa en Educación Secundaria.

También, a partir del curso 2016-2017 el centro imparte una Sección Bilingüe de la Junta de Castilla y León en inglés.

Oferta educativa actual (2017/18)

 

Etapa

Nivel

Modalidad

Número
Grupos

ESO

4

5 (4 + 1)

4 (3 + 1)

3

Bachillerato

Humanidades y Ciencias Sociales

1

Ciencias y Tecnología

1

Humanidades y Ciencias Sociales

1

Ciencias de la Naturaleza y la Salud

1

Ciclo de G.M. Panadería,
Repostería y
Confitería

1

1

Ciclo de G.S. de Procesos de Calidad en la Industria Alimentaria

 

1

 

1

Total

24

Ocho alumnos de Pastelería seleccionados para el Erasmus +

Hoy ha finalizado la fase de selección de ocho alumnos de segundo curso, del Ciclo Formativo de Grado Medio en "Panadería, Repostería y Confitería", del I.E.S. Francisco Salinas. Las puntuaciones han sido muy homogéneas y a partir de mañana empezarán un curso de idiomas online en la plataforma OLS del Sepie.
Todos están muy ilusionados con esta experiencia.
Irán dos alumnos a cada país. Los países de destino son: Francia, Finlandia, Polonia y Portugal.
La estancia será de once semanas entre marzo y junio de 2016. Allí realizarán toda la formación en centros de trabajo (FCT).
Podrán aprender cosas nuevas de pastelería, dentro de este proyecto, llamado "Pastelería Creativa I".
Esperamos que la estancia pueda ser buena en todos los casos!!!

Cambio de fecha de examen de idioma para el Erasmus "Pastelería Creativa I"

El examen de idioma para la selección de los Alumnos de Grado Medio que participarán en el Proyecto Eramus 2017 se retrasa al día 13 de diciembre de 2016, a las 14:30 h, en el aula de Panadería (212).

EXAMEN DE IDIOMA PARA ALUMNOS ERASMUS + 2015-16

El lunes 9 de noviembre,de 8:30 a 9:20 h, se convoca a los candidatos a una plaza en el proyecto Erasmus + del curso 2015-16.

Examen de Idioma para alumnos del Erasmus + 2017: "Pastelería Creativa I"

El día 12 de diciembre de 2016, a las 11:25 h, se realizará la prueba de idioma para los alumnos candidatos a una plaza en el proyecto Erasmus +: "Pastelería Creativa I". 
Dichos alumnos podrán hacer un periodo de prácticas en el extranjero de 11 semanas, durante la FCT, en Portugal, Francia, Finlandia, Croacia o Hungría, entre marzo y junio de 2017.

SELECCIÓN DE ALUMNOS DE GRADO MEDIO PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO ERASMUS +

La última semana de octubre de 2015 comienza el proceso de selección de los alumnos de segundo curso, matriculados en el Ciclo Formativo de Grado Medio en "Panadería, Repostería y Confitería". Ocho alumnos del curso de Segundo de PAR podrán hacer una estancia de 11 semanas en los siguientes países: Finlandia, Francia, Polonia y Portugal. La estancia será realizada en empresas de pastelería de estos países desde marzo a junio de 2016. A cada país irán dos alumnos.
Se valorará: el expediente académico, el alojamiento en su casa de otros alumnos extranjeros, una prueba de idioma, la actitud y la idoneidad para el puesto, las habilidades en el obrador y se hará una entrevista personal.

Selección de Alumnos para el Erasmus + de Eurojoven 2017

Abierto el plazo, hasta el día 10 de diciembre de 2016, para la selección de los alumnos titulados en Grado Medio en el año 2016.
Periodo de prácticas: marzo a junio de 2017 (90 días) en empresas de países europeos: Reino Unido, Irlanda, Polonia y República Checa.

Finalizadas las movilidades de alumnos del Proyecto Leonardo 2015

La última semana de mayo de 2015 (el día 27) acabaron el periodo de movilidad, dentro del Proyecto Leonardo 2015 ("Productos Regionales de Panadería") 7 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en "Panadería, Repostería y Confitería" del I.E.S. Francisco Salinas:
José Miguel Sánchez y Gema Gallego regresaron de Lahti (Finlandia).
Marta Hernández y Mayte Domínguez vinieron de Fundão (Portugal).
Lucía Gómez y Javier Peramato acabaron su estancia en Saint Michel Mont Mercure (Francia).
Por otro lado, Noelia García, había acabado su estancia en Lahti (Finlandia) el 8 de mayo de 2015.
En los primeros días de junio los alumnos han ido haciendo los informes del participante y entregando las recetas y fotos al coordinador del Proyecto, José Ramón Martín, para elaborar un recetario con productos de todos los países.
Ahora, sólo falta realizar el informe final y liquidar el 20 % de las becas.
Esperamos que esta experiencia haya sido inolvidable y que agrande vuestro Curriculum vitae, para así poder obtener buenos trabajos en el futuro.
Enhorabuena a todos!!!

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos